martes, 19 de febrero de 2013

Agua Liquido Vital para el ser Humano


El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. 

El problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de este vital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin la colaboración y esfuerzo de todos y de las organizaciones resultarían insuficientes.




Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.





Consejos para ahorrar el Agua:

Solamente utiliza el agua necesaria.

Toma baños cortos. Cierra la llave mientras te enjabonas.

Instala regadera de mano, ya que se ahorra de 10 a 19 litros por baño.

Cierra las llaves del lavabo mientras te lavas los dientes y de preferencia utiliza un vaso con agua.

No uses el sanitario como basurero.

Cuando uses la lavadora pon el máximo de ropa permitido en cada carga.

Cierra la llave mientras enjabonas los platos.

Lava el coche utilizando una cubeta. No lo hagas con la manguera.

Riega el jardín de 8 de la noche a 7 de la mañana cuando el sol no está fuerte para evitar evaporaciones, así las plantas aprovecharán más el agua.

Usa productos ahorradores de agua.

Repara cualquier fuga que tengas en el interior de tu domicilio y reporta en cualquier fuga que veas en la calle.




2 comentarios:

  1. Es un muy buen tema me pareció muy interesante e importante ya que el agua es algo vital para nosotros

    ResponderEliminar